viernes, 23 de septiembre de 2011

#boletin de enlace internacional #MarchaMundialMujeres Septiembre 2011

Les ofrecemos el Boletín de enlace internacional de la Marcha Mundial de Mujeres vol. 13, núm 3, correspondiente al mes de septiembre de 2011. A continuación reproducimos el editorial: 

EDITORIAL
Se aproxima nuestro 8º Encuentro Internacional (EI), que acontecerá entre el 20 y 25 de noviembre en la Ciudad de Quezon, Filipinas. Hasta el momento, recibimos la inscripción de delegadas de 32 países (10 de África, 6 de Américas, 9 de Asia-Oceanía, 7 de Europa). En Europa y el Centro y Cono Sur de América se preparan reuniones regionales para que las participantes en Filipinas expresen las visiones y propuestas de los demás países que no pudieron emprender el viaje. Desde ya esperamos el aporte de todas para el debate de cómo seguir construyendo nuestro movimiento y respondiendo a los retos del contexto actual. En este sentido, compartimos en este boletín una contribución más para alimentar el debate: una mirada estratégica a la comunicación.

Seguimos recibiendo noticias de Coordinaciones Nacionales que combinan reuniones de preparación del EI y acciones públicas. En Francia, nuestras compañeras han denunciado la impunidad de Dominique Strauss-Kahn; las del País Vasco, el asesinato de Sophie Loudette, en Bayonne. Todas exigen el fin de la impunidad en la violencia sexista.

El 12 de octubre próximo es la jornada de lucha contra el capitalismo que acordamos en la Asamblea de Movimientos Sociales en Dakar, Senegal, en febrero pasado. El 17 de octubre marca un año del cierre de nuestra Tercera Acción Internacional en un contexto de recrudecimiento de la militarización. Aprovechemos estas fechas para organizarnos y sumarnos a acciones públicas y combinar acción y debate en el marco de la preparación de nuestro Encuentro Internacional en Filipinas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario