domingo, 16 de diciembre de 2012

#feminicidio #Chihuahua perpetrado por sicarios (vía @LaJornada)


Pasaron por un retén de presuntos narcos en la carretera donde circulaban, según la policía
Hallan muertas a cuatro mujeres en Chihuahua; eran maestras y llevaban tres días desaparecidas
Rubén Villalpando
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 16 de diciembre de 2012, p. 27
Ciudad Juárez, Chih., 15 de diciembre. Los cuerpos de cuatro mujeres fueron hallados en la carretera que comunica el poblado de Creel con el municipio de Guachochi. Todas eran maestras y una de ellas hija del comandante de la policía de Aldama, informó la Fiscalía General del Estado.
Las cuatro fueron reportadas como desaparecidas el miércoles pasado por una familia de apellido Díaz, agregó la dependencia, la cual explicó que no dará los nombres de las víctimas hasta que sus parientes las identifiquen oficialmente y se entreguen los cuerpos luego de practicarles la necropsia.
Una fuente de la Policía Investigadora Estatal informó que el día de su desaparición fue reportado un falso retén instalado por presuntos narcotraficantes en la carretera por donde circulaban y probablemente fueron despojadas del vehículo último modelo en el que viajaban.
El miércoles pasado, antes de la desaparición de las mujeres, habitantes de Creel reportaron a Seguridad Pública de Guachochi que había un retén instalado por civiles armados en el kilómetro 35; sin embargo, las autoridades hicieron caso omiso del aviso.
Ese mismo día fue presentada una denuncia sobre la desaparición de las cuatro mujeres, motivo por el que elementos de la Policía Estatal Única iniciaron un operativo desde la mañana del día siguiente para intentar localizarlas.
En la denuncia, los familiares informaron que las cuatro mujeres, de 32, 38, 57 y 59 años de edad, se dirigían a un funeral en Guachochi en un vehículo Volkswagen, tipo Jetta blanco, de modelo reciente.
Aproximadamente a las 17 horas las mujeres salieron del poblado de Creel rumbo a la población de Bocoyna y posteriormente desaparecieron sin que sus familiares tuvieran contacto con ellas mediante los teléfonos celulares que llevaban, dijo en su momento de la policía.
El cadáver de una quinta mujer fue localizado la noche del viernes en una brecha que conduce al rancho Los Muñices, en el municipio serrano de Cuauhtémoc: presentaba un impacto producido por arma de fuego y estaba semidesnuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario