domingo, 22 de julio de 2012

Foro sobre #feminicidio en #SanCristobal #Chiapas #Mexico


Presentación de varios casos de feminicidio en el estado de Chiapas y la necesidad de construir  aproximaciones  teóricas y metodológicas para su comprensión, la Academia (a través de El Colegio de la Frontera Sur), el Consejo Estatal de Derechos Humanos a través de el Área Atención a los Derechos Humanos de Equidad de Género y el Colectivo de Encuentro entre Mujeres (COLEM),  nos hemos dado a la tarea de hacer visible este problema social a través de un Foro sobre los Feminicidios en el estado de Chiapas  el cual se llevará a cabo el día 25 de julio del año en curso de 10 a 16 horas en el CEDECO La Albarrada  ubicado en Av. De la Juventud no. 143 Barrio María Auxiliadora en la ciudad de San Cristóbal de las Casas.

El propósito de dicho Foro es la construcción colectiva e integral sobre el feminicidio en el estado de Chiapas a fin de  profundizar en el conocimiento sobre el origen, la magnitud y la trascendencia de los feminicidios en el estado, identificar  las situaciones violatorias de Derechos Humanos antes y durante el proceso legal y proponer una serie de medidas que permitan garantizar la prevención bajo la perspectiva de género, un proceso legal oportuno y expedito y la reparación del daño. Es por ello que la (lo) convocamos a participar. 
Para tal fin, nos nutrirán   como ponentes a la Dip. Teresa Inchaustegui Romero, Presidenta de la Comisión de Feminicidios del H. Congreso de la Unión, Lic. Pablo Navarrete, del Instituto Nacional de las Mujeres,   Lic. Marina Patricia Jiménez, Consejera Estatal de Derechos Humanos de Equidad de Género  y la Lic. Martha Gpe. Figueroa Mier de COLEM.
Sin otro particular, aprovechamos el espacio para enviarle un cordial saludo.

Atentamente,

No hay comentarios:

Publicar un comentario