lunes, 29 de julio de 2013

Represión y violación de derechos a activista #migrante en #Francia

Comunicado de solidaridad con M activista del D.A.L 33 y O.P.A.


San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México
25 de julio de 2013

El D.A.L. 33 es un colectivo para la defensa del derecho a la vivienda dentro del clima de represión y despojo de las personas precarias y migrantes en Francia. Desde el conflicto desatado debido a la ocupación de un predio en la ciudad de Bordeaux, Francia por una familia de migrantes, el D.A.L está en la mira de la extrema derecha y de la policía. M es una activista comprometida con esta lucha desde hace varios años y pertenece a otros colectivos de Francia como O.P.A.
El jueves 18 de julio, a las 7 de la mañana, seis policías detuvieron a M junto con otros tres miembros del D.A.L. Ese mismo día el departamento de M fue allanado por policías, siendo sustraídos documentos, computadora personal, discos duros externos, memorias USB y su teléfono móvil. M fue liberada a las 6 de la tarde, pero sus pertenencias no le han sido devueltas hasta ahora.
M es una militante, activista y poeta que ha puesto su voz, su pluma, su corazón, su lucha, del lado de las personas excluidas y perseguidas en Bordeaux y otros lugares. Desde hace varios años un cerco de control y de represión se ha ido tejiendo a su alrededor: direcciones de correos intervenidos, eliminación de los videos de O.P.A. en youtube y otros sitios. El 19 marzo de 2009 M fue violentamente golpeada por la policía durante la expulsión de una casa ocupada, que le causó graves lesiones en su rostro. Hasta hoy, 4 años después esta paliza y a pesar de las  demandas  penales, ningún miembro de la policía ha sido condenado por esos actos de violencia.
El hostigamiento en contra de M sigue aumentando, como ejemplo, los intentos por anular sus conciertos en Terre-Blanque en 2011 y en Tresse en 2013. Hoy su detención arbitraria, violación a su vida privada y la represión inadmisible de que es objeto, la colocan en una situación de riesgo ante el clima represor de la derecha en Francia.
Exigimos justicia ante la violencia policial que M sigue viviendo, así como un alto a la persecución política en su contra. Demandamos que sus pertenencias personales le sean devueltas de inmediato y que se garantice su integridad personal y su libertad de expresión.
Basta ya de represión hacia las activistas comprometidas con las luchas de los pueblos, las personas migrantes, las mujeres y toda causa social frente al estado capitalista, racista y clasista. Manifestamos nuestra amplia solidaridad, respeto y apoyo a M desde México, dónde también la protesta social y las luchas son criminalizadas.
¡La libertad, la solidaridad y el activismo no son delitos!
¡Revolución y solidaridad feminista con todas las mujeres del mundo!

Colectiva Lésbica Feminista Autónoma LESBrujas

No hay comentarios:

Publicar un comentario